Blog de 170300078

La legalización de la marihuana para fines recreativos.

Muchos suelen tener miedo a lo que podría causar la legalización de la marihuana en el país y por eso están en contra. 

La legalización de la marihuana aumentara los ingresos de nuestro país y disminuirá en cierta medida el narcotráfico.

En este escrito les vamos a demostrar  que todas esas inquietudes son en vano, ya que nos tomamos la tarea  de hacer una investigación de los efectos positivos que tendría la  legalización de la misma, como la disminución del daño a causa del  narcotráfico, los altos ingresos que proporcionaría a nuestro país y por último les mostraremos un caso para que estén más seguros sobre autorizar su legalización.

La marihuana se debería legalizar en los principales estados turísticos. Reuters sugiere que sean Cancún y Los Cabos (2018),  en Cancún se han vividos varios años de violencia por culpa del narcotráfico y la guerra que esta genera.
Reuters añade que: “El año pasado fue el más violento de las últimas dos décadas en México, país que libra una cruenta guerra contra el narcotráfico que, en la última década, ha dejado unos 140,000 muertos y 30,000 desaparecidos.” (2018).Por sucesos como este disminuye el turismo en varios estados del país.

La legalización de la marihuana y la regularización de la misma generarían muchos ingresos al país, como opina Alejandro Medina:

La marihuana representa uno de los principales negocios para los cárteles del narcotráfico, y de acuerdo con diversos especialistas, las ganancias que genera son superiores a los 2,000 millones de dólares anuales, casi la mitad del lucro que obtienen estas organizaciones criminales. (2016)

Son grandes las ganancias sí llegamos a legalizarla.

Tomando el caso de Colorado, en Estados Unidos, con la enmienda 64 como ejemplo, Burotto afirma: “Los efectos ya se están empezando a ver: desde grandes recaudaciones de impuestos y más trabajo (2014).

Igual de este caso se ha visto que gracias a la legalización de la marihuana los robos, homicidios y delitos sexuales  bajaron porcentaje del cual se creía que aumentaría, lo que fue caso contrario al parecer. Reuters lo reafirma mostrando que: “los robos bajaron cerca de un 5%,  la tasa de homicidios cayó en un 40% en la primera mitad del año y los delitos sexuales bajaron 19,8%”. (2014)

Ya con la investigación previamente analizada, podemos concluir que el narcotráfico es algo muy perjudicial para nuestro país, y una manera de contrarrestarlo, en cierta medida, es con la legalización de la mariguana. Se aumentarían los ingresos de la nación y los empleos, además se reducirían los casos de robos, homicidios y delitos sexuales.

A grandes rasgos podemos concluir que para un avance económico de nuestro país y para erradicar la violencia generada por el narcotráfico la solución sería la  legalización de la marihuana.

"Ganemos la guerra al narco, legalicemos la marihuana".


Referencias:

Burotto C. (2014) Esto es lo que ha pasado en Colorado tras legalizar la marihuana. El Definido. Recuperado en línea en:  http://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/2807/Esto_es_lo_que_ha_pasado_en_Colorado_tras_legalizar_la_marihuana/

Medina A. (2016) El negocio millonario de la marihuana en México. Alto Nivel, Recuperado en línea en: https://www.altonivel.com.mx/empresas/55199-marihuana-un-negocio-que-mueve-2-mil-mdd-en-mexico/

Reuters (2018) Secretario de Turismo de México sugiere legalizar marihuana en balnearios turísticos. Recuperado en línea en:  https://www.eleconomista.com.mx/politica/Secretario-de-Turismo-de-Mexico-sugiere-legalizar-marihuana-en-balnearios-turisticos-20180125-0160.html


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: